Alice Russell - Under The Munka Moon


Lo que caracteriza alas cantantes de ritmos "afroamericanos" ya sea como Blues, Jazz y sobre todo en el Soul, es tener una voz potente que a la vez deslumbre por su inconfundible bellesa auqnue casi todas tiene similitudes y parametros ahi algunas voces que encanlilan y encantan este es un caso, Alice Russell es una magnífica cantante que se dio a conocer gracias a sus colaboraciones en Bah Samba y con el talentoso Will Holland (que conoceréis por sus brillantes álbumes como Quantic y The Quantic Soul Orchestra). Tras su primera década de carrera musical ya estaba considerada como una diva del soul (desde el punto de vista artístico, pues seguía siendo minoritaria), aunque se manejaba con igual soltura con el blues, el funk, el jazz y el gospel. Por otra parte, sus prestaciones sobre el escenario son sensacionales, hasta el punto de que, en sus inicios, las actuaciones en vivo de The Quantic Soul Orchestra no podían concebirse sin la participación de Russell y su sorprendente capacidad para atraer hacia sí todas las miradas (y los oídos). Alice Russell entrega, en Under the munka moon, un magnífico trabajo en el que muestra todos los matices de su reconocible y superdotada voz. Sus prestaciones vocales son tan satisfactorias y deslumbrantes que casi lo de menos es el envoltorio instrumental que acompaña su voz.

Por otra parte, la mayoría de los temas ya han sido incluidos en álbumes anteriores, puesto que incluye composiciones de las primeras colaboraciones de la cantante, con Bah Samba y Kuhsti y permite escuchar algunas de las más exitosas composiciones de Quantic: hasta cuatro temas en los que Russell y Holland unieron fuerzas, entre ellos, el corte Sweet calling, de Apricot morning, absolutamente memorable. Colaboración que ha tenido su continuación en Under the munka moon con Somebody's Gonna Love You, un tema compuesto por Quantic especialmente para este álbum, un atractivo tema funk con el sello de calidad de Holland. Del resto sobresale el tema inicial, Hurry On Now, producido por TM Juke, un soul con todo el sabor de los mejores clásicos; Sweet Is The Air, producido por Natureboy, una bossa-jazz de gran belleza y Get Ready In The Morning (Song In The Bath), tema gospel cantado a capella en el que Alice Russell luce su voz, desnuda, sin artificio alguno.
En definitiva, podemos adelantar que estamos ante el comienzo de una carrera que se presume llena de éxitos y grandes álbumes. Under the munka moon es el primer trabajo de calidad de Russell.

0 comentarios: